30 de septiembre de 2010

Sobre la huelga general

Durante la jornada de ayer se celebró la huelga general para combatir las medidas adoptadas por el gobierno español respecto al mercado laboral. Dichas medidas favorecen a las empresas ya que con ellas tienen más fácil el despido de los trabajadores.

Según mi punto de vista, y sea dicho que no soy empresario sino trabajador, las empresas no son ONG que van por ahí regalando dinero a la gente. Cuando una empresa no tiene beneficios tiene que hacer lo posible para conseguirlos. Cuando un trabajador no cumple sus objetivos o no es lo suficientemente eficiente la empresa debe renovarlo. ¡Hay mucha gente en el paro con ganas de trabajar! Así pues, si tu desempeñas tu trabajo con eficiencia y lo haces bien no debes preocuparte ya que las nuevas medidas no te van a afectar. Si eres de esos que se pasa el día en el msn, respondiendo sus e-mails personales, viendo páginas web o dando vueltas sin sentido ya puedes apresurarte e ir a la huelga general.

Entonces es cuando decides hacer huelga y, como no, formar parte de un piquete. En realidad los piquetes son un grupo de personas que informan a la gente sobre los motivos de la huelga e intentan que esta se secunde (wikipedia:piquete). Pero aquí entran en juego los violentos, que pondría la mano en el fuego que son los mismos que mencionaba en la última frase del párrafo anterior. Estos no intentan que la vaga se secunde, hacen esto:
Lo que intento comunicar es que todo el mundo tiene derecho a hacer huelga, pero también tienen derecho a trabajar. La democracia implica que cada uno puede tomar su propia decisión. La gente que lo impide debe ser condenada por que está actuando contra los derechos de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario